Skip to main content

Política de Envíos, Cambios, Devoluciones y Retractos

Envíos

Proceso de Envío: Procesaremos tu pedido dentro de 3 días hábiles desde la confirmación del pago. Los tiempos de envío pueden variar según la ubicación y la disponibilidad del producto.

Costos de Envío: Los costos de envío se calcularán al momento de la compra y pueden variar según el peso del producto, la ubicación del usuario y el método de envío seleccionado.

Seguimiento de Envío: Proporcionaremos un número de seguimiento para que se pueda rastrear el pedido en caso de que aplique, una vez que haya sido enviado.

Dirección de Entrega: Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de entrega precisa y completa.

APRICUS no se hace responsable por envíos perdidos debido a información de entrega incorrecta o incompleta proporcionada por el cliente, o cambios de dirección que realice el cliente con el pedido en curso.

Cambios y Devoluciones cuando son por efectividad de la garantía legal.

Política de Cambios: APRICUS acepta cambios de productos dentro de los cinco (05) días posteriores a la recepción del pedido, siempre y cuando el producto esté en su estado original, sin usar y el cambio sea por efectividad de la garantía legal, según lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y normas concordantes. El cliente será responsable de los costos de envío asociados con el cambio.

Política de Devoluciones por Defectos o Errores: Si el cliente recibe un producto defectuoso o incorrecto, se deberá contactar con APRICUS dentro de los cinco (05) días calendario posteriores a la recepción del producto comprado para coordinar una devolución o reemplazo sin costo adicional.

Proceso de Devolución: Para iniciar una devolución, por favor contáctanos a través de info@weareapricus.com o nuestro formulario en línea. El producto debe ser devuelto en su empaque original y con todas las etiquetas intactas.Reembolsos: El reembolso del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días siguientes al momento en que el cliente ponga a disposición de APRICUS el producto. El reembolso del precio pagado del que trata este acápite será solo cuando al producto se le aplique la efectividad de la garantía legal, según lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y normas concordantes.

Derecho de Retracto

El derecho de retracto se concibe en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) como una potestad unilateral del consumidor de terminar un contrato de compraventa y sin que el proveedor deba estar de acuerdo.

Una vez perfeccionada la venta del producto por nuestro portal, el cliente tendrá la facultad de retractarse de la compra en un término que no excederá de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, sin que para ello deba justificar sus razones. APRICUS procederá a devolver el dinero al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho al retracto, sin que procedan descuentos o retenciones por ningún concepto.

Los productos que se adquieren a través del portal de APRICUS así como las ventas mediante WhatsApp y redes sociales propias o autorizadas son consideradas ventas por métodos no tradicionales o a distancia. Sin embargo, y como quiera que se trate de bienes de uso personal, se exceptúa el derecho de retracto, al tenor de lo previsto en el numeral 7º del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), de manera tal que no se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la Garantía Legal.

Reversión del pago

El Decreto 587 de 2016 reglamentó las condiciones y procedimientos para la reversión de los pagos solicitada por los consumidores, según lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

Los clientes que hayan adquirido productos pagados con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para la adquisición de productos o servicios en operaciones de comercio electrónico pueden tramitar la solicitud correspondiente de reversión de pago, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

¿En qué casos procede la reversión de pago?- Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

– Cuando corresponda a una operación no solicitada.

– Cuando el producto adquirido no sea recibido.

– Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o tenga defectos.

La solicitud deberá ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Esta se puede radicar a través de los siguientes medios:

– Correo electrónico: info@weareapricus.com

– Línea de WhatsApp: +57 304 480 0338

La solicitud deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

– Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

– Indicación de la causal que sustenta la petición.

– Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud deberá ser

presentada por el titular del producto financiero.

Una vez presentada su solicitud de reversión, los participantes del proceso de pago dispondremos de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para mayor información, el cliente puede consultar el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2016.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?